‘Total Eclipse of the Heart’, de Bonnie Tyler, alcanza los mil millones de reproducciones en YouTube

0
259

El vídeo musical de Total Eclipse of the Heart de Bonnie Tyler acaba de superar los mil millones de visitas en YouTube, lo que lo convierte en uno de los pocos vídeos de su época en alcanzar esa cifra histórica.

Total Eclipse Of The Heart ha pasado a formar parte del Billion Views Club (BVC), el exclusivo club de vídeos que cuentan con más de mil millones de reproducciones en Youtube. El tema por excelencia de Bonnie Tyler, que acaba de cumplir 40 años, formó parte de su quinto álbum de estudio, Faster Than the Speed of Night (1983), y fue lanzado como el sencillo principal del disco.

La canción es una power ballad que pasó cuatro semanas en el número uno desde su lanzamiento y que gran parte de su popularidad se debió al vídeo musical. Grabado en el Sanatorio Holloway de Inglaterra, el videclip de Total Eclipse of the Heart fue dirigido por Russell Mulcahy, con guion de Jim Steinman. Está inspirado en la película Futureworld, de 1976, y es el primer vídeo de la artista en alcanzar este impresionante hito. Mulcahy ya había dirigido el primer vídeo emitido en MTV, Video Killed the Radio Star de The Buggles.

Con características y temática gótica, el clip muestra a Bonnie Tyler vestida de blanco, teniendo un sueño o una fantasía erótica con sus estudiantes. Los jóvenes bailan y participan en distintas actividades como natación, karate, esgrima, fútbol y canto en un coro, mezclándose imágenes de los jóvenes semidesnudos o en ropa interior con otras con apariencia de ángeles de ojos brillantes y siniestros.

El videoclip, que es el primer vídeo de la artista en alcanzar este impresionante hito, termina con una vuelta a la realidad a pleno día en la que Bonnie se presenta ante los chicos en formación, y uno de ellos le mira con los ojos brillantes por un momento, sin quedar claro si se trata de una alucinación de ella o si continúa soñando.

En el verano 2017, Bonnie Tyler protagonizó una de esas actuaciones que quedan marcadas para siempre, pues entonó su gran clásico de 1983 durante el eclipse solar que tuvo el 21 de agosto a bordo de un crucero de la línea Royal Caribbean. Esa semana, las ventas de Total Eclipse of the Heart aumentaron un 500%.

Total Eclipse of the Heart se convirtió en uno de los éxitos de la época, ya que llegó a la cima de las listas y obtuvo la certificación Platino tanto en el Reino Unido como en los EE. UU. Una canción que lleva más de 3 millones de ventas en todo el mundo hasta la fecha. El álbum al que pertenece, que lo cambió todo para Tyler, tuvo un éxito similar: alcanzó el puesto número 1 en el Reino Unido y el puesto 4 en los EE. UU., y al mismo tiempo ascendió en las listas de álbumes de todo el mundo, desde Australia hasta Noruega. El estatus de estrella de Bonnie Tyler continuó con múltiples nominaciones a los premios BRIT y Grammy.