Por: Sam Vázquez
Una tarde lluviosa, un rico snack y una película, es todo lo que quieres para disfrutar de ese día en el que queremos quitarnos el estrés, el aburrimiento o simplemente compartir momentos con amigos o familia. Las películas siempre nos llevan a descubrir otros mundos, tal vez a meternos a la piel de muchos personajes, sin embargo, ¿sabías qué el ver películas de cualquier género nos trae muchos beneficios a nuestra salud?
¿Quieres saber cuáles son?
- Revitalizan nuestra mente: Cuando vemos una película, en el mayor de los casos nos relajamos, tenemos un momento para nosotros, tal vez para pensar en la situación del drama y más, simplemente nos desconectamos del exterior, cosa que nos lleva a un descanso mental.
- Nos expone ante nuestro miedos: En algunas películas hay escenas que nos enfrentan a nuestros miedos más grandes. Esto nos permite ser más conscientes de algunas sensaciones y de esta forma es más fácil enfrentarlas.
- Te motiva: Todas las tramas terminan girando en torno a lograr un objetivo y constantemente observamos cómo los personajes superan grandes retos y demuestran que toda situación puede ser superada de cualquier forma. A través de imágenes, música y guión, las películas generan emociones tan fuertes, que nos llenan de energía y nos impulsan a dar ese pequeño primer paso para lograr nuestros propios objetivos.
- Te hace reflexionar: De vez en cuando es bueno darse unos minutos de reflexión y el cine en muchas ocasiones logra que lo hagamos incluso sin darnos cuenta. Ya sea sobre cosas vitales, espirituales o existenciales, el formato audiovisual en el que están creadas las películas nos transporta a escenarios imaginarios, históricos o documentados. Estos escenarios nos dan ese momento para reflexionar y a su vez, incrementar nuestro pensamiento crítico.