¡Que siempre no! El asteroide no caerá en la tierra

0
388

En el caso del asteroide que esperan se impacte con la tierra este mes, los científicos de la NASA han dicho que como posibilidad, éste tiene apenas el uno por ciento sobre 11 millones.

Y es que cada año aproximadamente, cinco o seis asteroides son detectados potencialmente como peligrosos de chocar con la tierra, sin embargo esta potencialidad es más que nada mediática ya que ningún asteroide de los que conocemos tienen una posibilidad de acercarse lo suficientemente a la tierra.

En el caso del asteroide 2007 FTT 3 que ha generado polémica a través de predicciones de adivinos y supuestos videntes, reiteró que la posibilidad de impacto es de 1 en 11 millones, y además en la Escala de Torino, que marca qué tan posible podría ser el impacto, el resultado es de cero.

En los últimos años se han encontrado dos pequeños asteroides, de tan solo unos pocos metros que se logró detectar que iban a chocar con la tierra. No obstante insistió que se consideran objetos tan pequeños, mismos que se desintegraron al entrar en la atmósfera.

Así que tranquilos, el asteroide no va a acabar con nosotros, aun tenemos algunos años para acabar con la tierra por nuestra propia cuenta…