Todo lo que debes saber previo a la Carrera Panamericana

Carrera Panamericana

Una de las carreras con mayor recorrido en el mundo esta calentando motores para iniciar. La Carrera Panamericana es el evento automovilístico de velocidad tipo Rally más importante para México.

Esta competencia surge en la década de los años 50 como motivo de festejo por la inauguración de la Carretera Panamericana, la cual cubre desde Ciudad Juárez hasta El Ocotal, Chiapas.

Su primer objetivo fue promover a México como un destino de categoría mundial y fomentar las exportaciones para promocionar el comercio exterior.

Años más tarde, grandes firmas como Porsche, Mercedes-Benz, Ferrari se concentraron en construir autos específicos para la Carrera Panamericana, ya que esta competencia representaba grandes retos en cuanto a condiciones ambientales.

A lo largo de todas las ediciones de la carrera han competido más de 200 mil pilotos de todas partes del mundo. Para esta nueva edición, que se celebrará del 10 al 17 de octubre serán más de 80 equipos de 15 nacionalidades los que manejen por la victoria.

Carrera Panamericana
Ruta de la Carrera Panamericana 2019

Esta edición iniciará nuevamente del estado de Oaxaca, donde se llevará a cabo el arranque ceremonial en el centro histórico a partir de las 19:00 horas.

La caravana de autos clásicos llegará al estado de Veracruz para el viernes 12 de octubre y más adelante continuarán su recorrido con destino a la Ciudad de México para llegar al arco frente a Bellas Artes, donde se espera una presencia de más de 60 mil asistentes.

Los otros estados que serán recorridos son Querétaro, Morelia, Guanajuato, Zacatecas y Durango. El día 17 se correrá la etapa de velocidad más imponente de la competencia, en esta etapa que recorre El espinazo del Diablo se han definido en distintas ocasiones a los ganadores de la Carrera Panamericana.

Este es un evento turístico deportivos es uno de los más importantes del deporte motor en México, prueba de ello es que después de 70 años del primer banderazo La Carrera Panamericana sigue siendo la primera competencia que surgió de México para el mundo.

Fuente: Robbreport

Latest articles

Related articles