La mejor prevención para las enfermedades Crónicas esta en tus piernas y es tan simple como caminar.
Y en esta nota te presentamos los beneficios de caminar, así que estos son los beneficios que puedes obtener si sales a caminar y con suficiente velocidad.
- Fortalece el corazón. Si caminas a paso liviano durante media hora esto reducirá tu presión arterial y el riesgo de sufrir un infarto en un 27%
- Controla el peso. Se queman calorías y se producen cambios en el metabolismo. Los efectos serán proporcionales a la velocidad con la que camines.
- Conserva la memoria. Previene la degeneración del hipocampo, zona del cerebro relacionada con la memoria y el aprendizaje. Reduce hasta un 40% el riesgo de sufrir enfermedades neurológicas.
- Huesos más resistentes. Tus huesos se fortalecen con cada paso que das, así como tus articulaciones, las cuales también se ven beneficiadas
- Tonifica los músculos. Tus piernas se verán más torneadas, tus glúteos estarán más fortalecidos así como también los músculos de tu espalda , brazos y abdomen.
- Mejora el humor. Tu cerebro desprende endorfinas y produce euforia. Y entre más sea la actividad, más fuerte será el efecto.
- Reduce el azúcar. Una si realizas un caminara corta después de tus comidas, esto reduce el riesgo de sufrir diabetes.
- Estimula la inmunidad. Hacer Si practicas caminatas en otoño esto bajara el riesgo de resfriados y gripes.
- Favorece el sueño. Te ayudara a dormir mejor, y tendrá mayor efecto si lo practicas cada día al aire libre a primera hora de la mañana.
- ¡Y alarga la vida! Si practicas una caminata diaria esto te puede llegar a alargar la vida una media de ¡siete años!, según la Universidad de Saarland (Alemania).