Realidad virtual permitirá ‘sumergirse’ al Oktoberfest

En esta realidad online los espectadores podrán deambular por las tiendas vacías de la fiesta de la cerveza


La cancelada fiesta de la cerveza  “Oktoberfest” en Múnich podrá pasarse a una versión virtual este año.

El autor y director de cine Philip Gröning trabaja en el proyecto  “Oktoberfest Phantom” (Oktoberfest Fantasma), que trata de manera artística la cancelación de esta edición debido a la pandemia de coronavirus, según informó hoy el FilmFernsehFonds (FFF) de Baviera en Múnich.

El comunicado indicó que en esta realidad virtual los espectadores podrán deambular por las tiendas vacías de la fiesta de la cerveza, acompañados de un fondo sonoro especial.

Gröning cree que muchas personas sentirán un “dolor fantasma” porque la mayor fiesta popular del mundo no podrá tener lugar este año, por lo que se propuso que los espectadores puedan “sumergirse” en esta experiencia.

Los sonidos e imágenes fueron tomados de clips de medios sociales, grabaciones de sonido y fotos en la fiesta de la cerveza en la Theresienwiese (Prado de Teresa o simplemente “Wiesn”) en años anteriores.

El FFF dio a conocer que puso a disposición 30.000 euros (casi 34 mil dólares) para este proyecto de virtual reality, mixed reality y sonido.


Con información del Excélsior

Latest articles

Related articles