Mantente activo mientras trabajas con estos tips que también pueden beneficiar a personas adultas mayores ya que se realizan con una silla
Si estas trabajando desde casa o acudes a la oficina es importante que no te quedes en una sola postura por mucho tiempo, para ello te mostramos una rutina que te ayudará a mantenerte activo.
Estos ejercicios también pueden beneficiar a personas adultas mayores ya que se realizan con una silla.
MOVIMIENTO DE CABEZA
Primero mueve la cabeza al frente y atrás durante 10 segundos, después hacia los lados otros 10 segundos y la misma cantidad de tiempo a los laterales girando la cabeza.
MOVIMIENTO DE HOMBROS
Extiende tus brazos a la altura de los hombros, abre y cierra durante 10 segundos.
Haz otros 10 segundos rotándolos hacia al frente con los codos flexionados y termina hacia atrás con los codos flexionados.
MOVIMIENTO DE CADERA
Inclínate hacia adelante extendiendo las manos y al regresar lleva tus manos en el pecho. Serán tres repeticiones completas.
MOVIMIENTO DE PIERNAS Y PIES
Flexiona y extiende la rodilla derecha siete veces y realiza lo mismo con la izquierda.
Estira las puntas de tus pies y luego levántalas dejando solamente los talones. Si es posible completa la rutina con siete sentadillas.
Haz esta rutina al menos dos veces al día, utiliza las escaleras y no el ascensor y levántate al menos una vez por hora de tu asiento.
Con Información del Excélsior