¿Sabes qué es en realidad el Baileys? Te contamos

La historia de Baileys cuenta que hace muchos años un grupo de personas quisieron producir un postre que pudiera comerse y también beberse


El Baileys es una bebida que muchas personas disfrutan al terminar de comer.

Varias personas saben, a grandes rasgos, que es una bebida alcohólica de sabor dulce y también es conocida como crema irlandesa, pero pocos saben qué hay detrás de cada botella.

¿Qué es en realidad el Baileys?

En Irlanda la crema es famosa y también el whisky, pues se destila el mejor de todos desde 1000 A.C. La historia de Baileys cuenta que hace muchos años un grupo de personas quisieron producir un postre que pudiera comerse y también beberse.

Así mismo, debía tener los dos tesoros irlandeses: la crema y el whisky.

Tras dos años de pruebas y errores, en 1974 lograron su objetivo, un postre delicioso que puede comerse, beberse, disfrutarse y, además, tiene los mejores ingredientes.

¿Qué es el Baileys?

El Baileys es una mezcla de leche irlandesa fresca y procesada para ser crema, mezclada con el más puro y fino alcohol, adicionada con chocolate y unos toques de vainilla y, claro, otros ingredientes que la marca prefiere mantener en secreto.

Como dato curioso, “whisky” significa “agua de vida”, ¿quién diría que la combinación entre agua de vida + chocolate + vainilla + magia daría como resultado un licor disfrutado a nivel mundial?

Ahora todo parece ser más claro, ¿no crees?

Además, las vacas que producen la leche con la que se hace la crema están al aire libre, protegidas y felices. 

“Algunos de estos miles acres están salpicados de pantanos protegidos, bosques naturales, prados silvestres y setos nativos; santuarios para pequeños animales, aves, abejas y mariposas.”


Con información del Excélsior

Latest articles

Related articles