¿Cuándo debe ponerse el árbol de navidad?

Como es costumbre, en estas fechas varios desempolvan su árbol de navidad; si aún no lo colocas, hoy te vamos a revelar cuándo debe ponerse


Hay registros que indican que el arbolito de navidad se debe colocar el 1 de diciembre, o el primer domingo de adviento (según los cristianos), ya que esta fecha señala la preparación para el nacimiento de Jesús.

No obstante, el árbol de navidad también se puede poner en la segunda semana del adviento; de esta manera, si se eliges un árbol natural, no se secarán antes del 25 de diciembre.

Mientras que, en países como Italia y de América del Sur, existe una tradición que indica que el árbol de Navidad se debe colocar el 8 de diciembre debido a que es el día de la Inmaculada Concepción, fecha que representa la concepción de la Virgen María, según la religión cristiana.

En México, además del árbol, también se decora con el Nacimiento, una representación del alumbramiento de Jesús al mundo y en la noche del 24 se coloca la figura del niño recién nacido.

La fecha exacta para retirar el árbol de navidad es el 2 de febrero, Día de la Candelaria y que en nuestro país termina con una celebración donde se consumen tamales y atole caliente.

Fotos de stock gratuitas de acogedor, adentro, árbol de Navidad


Con información del Excélsior

Latest articles

Related articles