Así fue como inició el día del Rock

El 13 de julio es un día de festejo para todos los fanáticos del rock. Todo empezó por el festival Live Aid en 1985, el cual fue un evento masivo sin precedentes, en donde se presentaron las bandas de rock más populares del momento con el objetivo de recaudar dinero. Sin considerar que la celebración de este evento, en el 13 de Julio, sería motivo suficiente para convertir esta fecha en el Día Mundial del Rock.

Este festival fue creado por Bob Geldof, para combatir la hambruna en países africanos como Somalia y Etiopía. Logrando recaudar más de 100 millones de dólares.Por qué es tendencia? on Twitter: ""Live Aid": Porque se cumplen 35 años desde los conciertos a beneficio en Londres y Filadelfia https://t.co/7UfQe7n6dW"

El festival tuvo presentaciones en Filadelfia, Sídney y Moscú, con dos sedes principales en Inglaterra y EU.  Presentaron bandas como Queen, U2, The Who, Eric Clapton, Paul McCartney, Led Zeppelin, David Bowie, entre otros.

El evento duró más de 16 horas y fue transmitido vía satélite por todo el mundo, alcanzando una audiencia superior a los 3000 millones de personas. Un ejemplo de este se puede ver en representada en el filme “Bohemian Rhapsody: la historia de Freddie Mercury” de Bryan Singer del 2018.

Latest articles

Related articles