Pokémon GO, el juego más mortífero de la historia

0
112

Desde su lanzamiento en el 2016, Pokémon Go ha sido uno de los juegos para teléfono más populares. El modo del jugo es muy sencillo, ya que solo se necesita un avatar y caminar por las calles de tu ciudad, con eso podrás descubrir pokemones y pokeparadas.

La revista especializada Oxford Medical Case Reports publicó una investigación realizada por el cirujano David Armstrong, de la Universidad de Arizona, en el cual se señalaba que aunque la aplicación alentaba a salir y hacer ejercicio, también hacía que las personas se pusieran en riesgo, ya que los usuarios de este llegan a entrar a propiedades privadas, salen a altas horas de la noche, llegan a cruzan calles sin fijarse y en algunas ocasiones llegan caerse desde lugares altos, causando heridas graves y hasta la muerte.Qué locura el Pokemon Go!

El primer caso registrado fue de en Guatemala, de un chico de 18 años, el cual entro a una propiedad privada en busca de un Pokemón, por eso mismo recibió varios disparos por parte del propietario del terreno.

Según un análisis de la Universidad Purdue demostró que este videojuego ha provocado más de 256 muertes y 30 mil personas han terminado con lesiones severas o incluso en una visita al hospital, todo esto solo son las cifras de Estados Unidos en los primeros cinco meses tras su lanzamiento.El Pokémon GO impacta positivamente en la actividad física de los jugadores

De igual forma hay páginas como pokemongodeathtracker, creado por los usuarios donde agregan noticias en las cuales se ven reportes sobre accidentes provocados por este juego, al mismo tiempo se ve un contador de las muertes y heridos, el cual comenzó en julio del 2016 y su última noticia registrada es en marzo del 2020 (inicio de la contingencia por el Covid-19).

Es por todo lo anterior que, a inicios del año 2021, Pokémon Go se clasifico como el videojuego más mortífero de la historia.