La incógnita del Efecto Mandela

El efecto Mandela es un fenómeno que se produce cuando recordamos hechos o acontecimientos como si fueran reales, pero no lo son.

Este se comenzó a llamar así cuando la pseudocientífica Fiona Broome se enteró que el 5 de diciembre del 2013 había falleció el mandatario Nelson Mandela, cuando ella y un grupo de personas recordaban que Mandela había fallecido tiempo atrás cuando se encontraba en la cárcel. La pseudocientífica Broome aseguraba incluso que recordaba el funeral y las noticias que se dieron después de la muerte del mandatario.

Estas son la 24 frases más famosas de Nelson Mandela | Business Insider España

Casos como el de Mandela siguieron sucediendo, haciendo que las personas comenzaran a pensar que algunas cosas ya habían sucedido cuando no lo era. Algunos ejemplos son:

  1. En la película Star Wars: Episodio V, uno de los diálogos más famosos que las personas recuerdan es el de “Luke, yo soy tu padre”, aunque en realidad este no fue así, lo que realmente Darth Vader le dijo a Skywalker fue “No, yo soy tu padre”.

2. El Monopoly es uno de los juegos de mesa más populares del mundo, el cual se basa en el intercambio y la contraventa de bienes raíces. En su logo se puede ver al Sr. Monopoly vestido de traje, con un bastón y un sombrero, sin embargo, muchas personas aseguran que este personaje tiene un monóculo en el ojo, cuando no lo es.

Ο χρήστης ΔΠDRΣΔ στο Twitter: "El Efecto Mandela es la definición que empleamos a aquellos recuerdos que, en realidad, nunca existieron. ¿Llevaba Mr Monopoly un monóculo? lo cierto es que el icono

3.Una de las caricaturas más populares de los años 90 es “Pokémon”, el cual el personaje más recordado es Pikachu. Un pokémon tipo eléctrico, el cual tiene las mejillas rojas, es pequeño y de color amarillo. Sin embargo, muchas personas aseguran que este personaje tiene una cola con rayas negras en la punta, cuando solo tiene acabados negros en las orejas.

4. El primer largometraje de Walt Disney es “Blancanieves y los siete enanos”, el cual trata de una mujer hermosa y joven que tiene una malvada madrastra, que guarda un espejo mágico. Es en los momentos donde la malvada madrastra esta con su espejo donde recordamos erróneamente el diálogo, según muchas personas esta reina malvada dice “Espejito, espejito ¿Quién es la más hermosa aquí?”, cuando en realidad dice “Sabio espejo consejero ¿Quién es la más hermosa aquí?”.

 

  1. Finalmente, en la canción de “We are the champions” de Queen la mayor parte de las personas recuerda que en la estrofa final termina con la frase “of the world”, cuando en realidad en la grabación original de Queen de 1977 esta frase no está. Es por esto que el cantante Freddie Mercury se compadece de sus fans y comienza a cantarla con este final.

 

Latest articles

Related articles