Conoce los Pueblos Mágicos de Querétaro.

0
360

Salir de casa siempre es una gran oportunidad de relajarse y distraerse, una buena opción es visitar los Pueblos Mágicos de nuestro estado.

Bernal: Su principal atractivo es la Peña de Bernal, un monolito que se considera el tercero más grande del mundo, también cuenta con el Museo de la Máscara que cuenta con más de 300 piezas de distintas partes del mundo. Su platillo más representativo son las gorditas de maíz quebrado que sin duda tienes que probar, además se encuentra a pocos minutos de Tequisquiapan y Cadereyta de Montes por lo que puedes realizar un tour por la zona.

Qué ver y qué hacer en Peña de Bernal sin gastar mucho | Querétaro

Tequisquiapan: Es un lugar de total tranquilidad ideal para visitar en familia, cuenta con un corredor de parques acuáticos, tiendas de artesanías y vuelos en globo aerostático, forma parte de la ruta del queso y vino. ¡Aprovecha para vivir la experiencia completa!.

Para pueblear, Tequisquiapan se pinta solo - Mexico Travel Channel

Cadereyta de Montes: Se considera la entrada a la Sierra Gorda Queretana, sus principales atracciones son: la Presa de Zimapán ideal para practicar pesca recreativa. Jardines Botánicos especializados en el cuidado y reproducción de cactáceas y arbustos de clima semiárido. Grutas y cascadas siendo la más representativa el Velo de Novia, seguida por El Salto y Chuveje. 

Cadereyta, Querétaro: Las mejores cosas que hacer - México Desconocido

Jalpan de Serra: Es el más lejano a la capital del Estado, siendo el corazón de la Sierra Gorda Queretana, se caracteriza por su gran riqueza natural y reserva de biosfera más diversa del país. Puedes visitar sus amplios bosques, ríos y zonas semidesérticas, además es un lugar ideal para practicar ecoturismo.

Elevation of Jalpan de Serra, Qro., Mexico - Topographic Map - Altitude Map

San Joaquín: Cada año se realiza el Concurso Nacional del Huapango, por lo que es considerado la casa del huapango, además puedes visitar la Zona Arqueológica Ranas donde se encuentran tres juegos de pelota alineados sobre un eje central y estructuras ceremoniales circulares.

 

Amealco de Bonfil: El hogar de las muñecas artesanales, que incluso tienen su propio museo donde también se exhiben muñecas de otros 18 estados. Además se puede disfrutar de un delicioso mole de guajolote tradicional de la región, visitar el centro histórico donde puedes participar en talleres de muñecas artesanales, conociendo un poco la gran labor de los artesanos locales.

Picale.mx | LUGARES QUE PUEDES VISITAR EN EL PUEBLO MÁGICO DE AMEALCO