Mi bebito fiu fiu: ¿cuál es la exorbitante cifra que pagaría Tito Silva a Eminem?

El tema ‘Mi bebito fiu fiu’, que tomó como base a la canción ‘Stan’ de Eminem, se popularizó rápidamente en redes sociales.

La canción ‘Mi bebito fiu fiu’ se convirtió en todo un hit a principios del mes de julio, aunque después se supo que se inspiró en la infidelidad de un expresidente hacia su esposa.

La melodía tomó como base la canción ‘Stan’ de Eminem, en específico la versión amplificada que el rapero compuso a dueto con la cantante Dido.

El remix, si es que así se le puede llamar, fue creado por el músico peruano Tito Silva. Lo curioso es que él también se inspiró en un escándalo del ámbito político que estalló en su país.

El joven realizó una especie de parodia del romance extramarital cometido por el expresidente del país andino, Martín Vizcarra, quien supuestamente se envolvió con que la excandidata Zully Pinchi Ramirez Del Castillo.

“Caramelo de chocolate // Empápame así // Como un pionono de vitrina // Enróllame así // Con azúcar en polvo, endúlzame // Y es que tú eres mi rey // Qué lindo eres tú, eres mi bebé // Mi bebito Fiu Fiu”, se dice en el coro principal del tema viral.

Esta letra surgió por unas conversaciones filtradas de WhatsApp, en las que se lee cómo la mujer se refería al exfuncionario como ‘Mi bebito’, al tiempo que él le respondía ‘Fiu fiu’ a una foto que ella le mandó.

¿Tito Silva tendrá que pagar una millonada a Eminem por ‘Mi Bebito fiu fiu’?

Aunque ‘Mi Bebito fiu fiu’ ya era un éxito en Sudamérica, su popularidad a nivel mundial aceleró debido a que el reguetonero Bad Bunny se refirió a la canción en un live de Instagram.

La historia tomó mucho más revuelo, pero en pleno pico de reproducciones el autor tomó la decisión de eliminar la melodía de todas las plataformas virtuales.

Pese a que se trata de un tema pegajoso y que suena bien, lo cierto es que Tito Silva no pidió los permisos necesarios para usar como base la canción ‘Stan’ de Eminem.

Incluso circuló un tuit supuestamente escrito por el rapero, en donde preguntaba acerca del título de la melodía. En realidad, esa supuesta interacción fue falsa, pues en la cuenta oficial de Twitter del rapero no hay ningún escrito con esas características.

En ese sentido, se descarta que Eminem esté interesado en demandar a Tito Silva por ‘Mi Bebito fiu fiu’, aun así, el peruano prefirió evitarse problemas legales que podrían haber derivado en una multa de aproximadamente 4 millones de pesos mexicanos y por eso habría bajado la canción de Internet.

Latest articles

Related articles