La lista sobre las canciones que se hicieron “virales” después de verlas en TV y películas.

“Bohemian Rhapsody” de Queen

Todo un éxito cuando se publicó. El tema titula el biopic de la banda de Freddie Mercurie. También, se escucha la canción en la película de 1992, ‘Wayne’s World’ en la escena en la que Mike Myers y Dana Carvey están cantando junto con sus amigos en su “mirth mobile”. Es de los pocos temas de Queen que han permanecido durante tres décadas distintas en los rankings de música.

ctv-hnk-bohemian-rhapsody

“Iron Man” de Black Sabbath

Apareció en la película de 2008, Iron Man, protagonizada por Robert Downey Jr. A pesar de que el tema ya fuera bastante conocido de por sí, que formase parte del filme sirvió para alegrar al bajista del grupo, Geezer Butler.

ctv-z0h-iron-maiden

“Don’t Stop Believin” de Journey

En la serie de David Chase, ‘Los Soprano’ de 1999 se escucha este clásico en los momentos más álgidos de la temporada. Lo que ocurre es que Tony Soprano elige el tema en una cafetería, oye cómo entra alguien al lugar, cuando levanta la vista, la pantalla nos ofrece un fundido en negro sin saber cómo termina, quién entraba por la puerta.

ctv-qni-los-soprano

“Won’t Get Fooled Again” de The Who

The Who tiene bastantes temazos y, sobre todo, se han utilizado en las cinco series que se realizaron de CSI. Esta canción en especial se caracteriza por ser el tema principal de CSI: Miami.

Pete Townshend declaró a Rolling Stone: “Cuando suena en CSI, ¡Mierda!… Era de las mejores canciones que los Who habían grabado. Salieron en la televisión una y otra vez. Simplemente recordaba a la gente que seguíamos ahí. Creo que probablemente eso, nos ayudó a volver“.

ctv-wsj-csi

“Something in the Way” de Nirvana

Aparece en la promoción de la película ‘The Batman’ protagonizada por Robert Pattinson. El tema pertenece a Nirvana y se lanzó en 1991. La canción llegó al número dos de las listas de ventas de canciones de rock en Estados Unidos en este mismo año.

ctv-2i0-batman

Latest articles

Related articles