Una guerra sin piedad afronta a los éxitos cinematográficos de “Barbie” y de “Oppenheimer”, ambas cintas ya en cartelera este mes de julio del 2023. Un duelo que ha terminado por ser bautizado como “Barbenheimer”.
¿Barbie u Oppenheimer? ¿A qué clan pertenece?
Este mes de julio los cinéfilos estarán divididos en dos categorías, uno que irá a ver “Barbie”, la nueva cinta de Greta Gerwig, y el otro que prefiere descubrir la historia del padre de la Bomba Atómica, “Oppenheimer”, dirigida por Christopher Nolan.
Tal vez exista un tercer clan, un poco más neutro que elija mirar una película tras otra en una salida única. El fenómeno “Barbenheimer”, contracción del nombre de los dos filmes, va a todo lo que da en las redes sociales.
Por lo tanto, películas con temas diferentes
Aunque las dos películas sean éxitos hollywoodenses muy esperados, son diametralmente opuestos tanto en el fondo como en la forma. El primer largometraje del universo rosa y ultra colorido de la muñeca más famosa del mundo, lo encarna Margot Robbie, quien cambiará sus tacones altos por unas sandalias alemanas Birkenstock, para afrontar al mundo real.
El thriller histórico de Christopher Nolan, es mucho más sombrío y por supuesto menos empalagoso. El director intentó relatar la historia compleja y controvertida de Robert Oppenheimer, representado en la persona de Cillian Murphy, el padre de la bomba atómica quien reconoció “tener sangre en las manos”, después de los trágicos episodios de Hiroshima y Nagasaki, durante la Segunda Guerra Mundial.
Los Memes graciosos no se hicieron esperar en Las Redes Sociales
Desde Warner Bros. y Universal Pictures, se mira con diversión la “rivalidad” entre ambas cintas. Además, la parafernalia publicitaria que lanza a la venta distintos artículos, de ambos Blockbusters, ha contribuido también la fascinación que se vive en las Redes Sociales.
Los internautas crearon Memes y otras creaciones artísticas de todo tipo, incluso un tráiler que mezcla graciosamente ambas cintas. La mejor publicidad viene siempre de los que escuchan y no de los que hablan.