Tras una larga espera, el MonsterVerso está de regreso con la serie Monarch: Legacy of Monsters, la cual ha liberado sus primeras imágenes. La franquicia, iniciada hace nueve años con Godzilla (2014). ha demostrado ser redituable, y en 2021 su cuarta entrega fue un éxito de taquilla, a pesar de que el mundo apenas estaba animándose a ir a los cines, tras un desastroso 2020 por la pandemia. Monarch: Legacy of Monsters es fruto de la colaboración entre Chris Black y Matt Fraction y está enmarcada dentro del universo cinematográfico de Warner Bros. y Legendary conocido como MonsterVerso. Su lanzamiento será en Apple TV+.
El reparto cuenta con figuras como Anna Sawai, Kiersey Clemons, Ren Watabe, Mari Yamamoto, Anders Holm, Joe Tippett y Elisa Lasowski. Kurt Russell y Wyatt Russell (padre e hijo en la vida real) darán vida al mismo personaje, en su versión joven y adulta. Tras la exitosa Godzilla vs. Kong, se contempló la posibilidad de expandir el MonsterVerso más allá de la gran pantalla. Así, Legendary planteó una serie live-action, idea que cautivó a Apple TV+, llevándolos a cerrar un acuerdo en enero de 2022. La realización es una colaboración entre Legendary Television, Safehouse Pictures y Toho, con Chris Black a la cabeza como showrunner.
Matt Shakman, encargado de dirigir los primeros dos capítulos, también funge como productor ejecutivo. El talento literario detrás de la serie abarca a escritores como Andrew Colville, Milla Bell-Hart y otros, algunos de los cuales, incluyendo a Black, ya habían trabajado juntos en Severance de Apple TV+. Las grabaciones arrancaron en julio de 2022 en Vancouver y posteriormente se desplazaron a Japón durante dos semanas en agosto, utilizando tecnología 3D acorde al formato de video espacial de Apple para Apple Vision Pro.
Esta serie se presenta como una intrigante extensión del universo MonsterVerso, prometiendo llevar la adrenalina y el misterio de sus monstruos al ámbito televisivo. Las imágenes revelan muy poco realmente. Sólo una muestra a Godzilla haciendo su icónico rugido, y en otras vemos Kurt y Wyatt Russell dando vida al mismo personaje.