“To Rock Forever”: Así funcionarán los avatares de KISS

KISS ofreció este fin de semana el último concierto de sus 50 años de trayectoria. La banda se despidió nada menos que en el Madison Square Garden la noche de este 2 de diciembre.

Fue en 1973 cuando KISS ofreció su primer concierto de la historia… 50 años después, este 2023, fue el último concierto. KISS se presentó en el Madison Square Garden con un concierto que duró poco más de dos horas de buena música. Sí, decidieron finalizar su historia sobre los escenarios justo donde empezó, en Nueva York, una historia que dejó muchas anécdotas.

Con este concierto la banda dio por terminado su “End of The Road Tour”, y fue tras tocar Rock and Roll All Nite que en la pantalla se pudo ver la frase “A new era begins”.

Tras esto vino la presentación de la tecnología con la que KISS continuará dando conciertos a pesar del retiro de sus integrantes: unos avatares digitales.

Así funcionará la tecnología de avatares con la que KISS seguirá tocando

Los avatares digitales se rifaron God Gave Rock and Roll To You para cerrar el último concierto de KISS y de inmediato varios nos preguntamos cómo funcionan.

Bueno, de acuerdo con Mariskal Rock, los avatares fueron creados por Industrial Light & Magic, financiado y producido por Pophouse Entertaiment —los mismos detrás del espéctaculo de ABBA Voyage.

Y sí, KISS sacó también un video tras el concierto donde mostraron cómo fue que los crearon: básicamente escanearon todos los movimientos de los integrantes de la banda y cual película animada los digitalizaron para dejarlos igualitos pero con efectos especiales que les dan un plus brutal.

Ahora la pregunta es: ¿te gustaría ir a un concierto de avatares digitales? De KISS o de cualquier otra banda.

Latest articles

Related articles