Gorra salva vidas

Por: Ericka Batalla

Una de las principales causas de accidentes de tránsito en ciudades y carreteras es la falta de sueño. Es por eso que la empresa Ford, en colaboración con GTB de Brasil, creó una gorra para mantener alerta y despierto al conductor.

A través de alertas luminosas, sonoras y vibratorias, la gorra Safe Cap activa diversas alarmas cuando el usuario comienza a cabecear o está a punto de dormir. Por fuera puede parecer una gorra común y corriente, similar a las gorras de camioneros, es en realidad un complejo sistema de sensores que pretenden ayudar a los conductores de todo el mundo. Se trata de un complejo aparato que analiza la actividad cerebral del conductor, así como los movimientos que hace su cabeza y se encarga de alertar al usuario por medio de alarmas de luz, sonido o vibración.

Los primeros prototipos probados fueron mostrados en Brasil, durante la Feria Internacional de Transporte Terrestre de Carga en 2017.  Por lo que el producto aún está siendo probado, perfeccionado antes de salir al mercado.

Latest articles

Related articles