¡”Joker” No Promueve la Violencia! Declaró Warner Rompiendo el Silencio

No ha sido estrenada y ya ha dado a la gente de que hablar, la nueva película de Warner “Joker” generó una preocupación por la posible promoción de violencia.

Las semanas han pasado y el silencio de Warner ante estas preocupaciones no había cambiado hasta el día de hoy, que el estudio dio a conocer su postura ante este tema.

Con el estreno de su último trailer, podemos ver que esta historia será contada desde un punto social y personal del personaje que todos reconocemos como el némesis de Batman y a su vez un antihéroe.

Resultado de imagen para joker

Pero la duda surge ¿Por qué después de tantas preocupaciones, Warner se mantenía en silencio y reaccionó al día de hoy? Esto se debió a la presión extra que la “Agrupación de familiares y víctimas del tiroteo en Aurora, Colorado, de 2012” (la agrupación se creo a partir de la proyección de la cinta “The Dark Kight Rises” que originó una masacre a media noche) puso sobre la empresa con una carta abierta que le fue enviada.

La trágica masacre que se llevó acabo durante esa proyección, provocó que el estudio renunciará a muchos de sus eventos de marketing y que el actor de “Batman” Christian Bale visitará a las víctimas y heridos de esa noche.

La preocupación generada que fue transmitida en la carta toco los siguientes puntos:

“Le pedimos que use su plataforma e influencia masivas para unirse a nosotros en nuestra lucha para construir comunidades más seguras con menos armas.

Les pedimos que formen parte de las voces creciente de líderes corporativos que entienden que tienen la responsabilidad social de mantenernos a todos seguros.

Dado que el gobierno federal no aprobó las reformas que elevan el estándar para la posesión de armas en Estados Unidos, las grandes empresas como Warner Brothers tienen la responsabilidad de actuar.”

Imagen relacionada

La respuesta de los estudios Warner fue la siguiente:

“No se equivoquen: ni el personaje ficticio Joker ni la película respaldan la violencia del mundo real de ningún tipo. No es la intención de la película, los cineastas o el estudio sostienen a este personaje como un héroe”.

A su vez, también se le preguntó lo mismo al actor Joaquin Phoenix que molestó se retiró de la entrevista que se le realizaba en ese momento, esta acción levanto los ánimos de los fieles seguidores de DC.

Por otra parte, el director de Joker Todd Phillips dijo:

“La película no disculpa el comportamiento de Joker. Muestra la falta de amor, el trauma infantil, la falta de compasión en el mundo. Creo que la gente puede manejar este mensaje.”

Resultado de imagen para joker

En respuesta a la posición que tomaron tanto el estudio como el director, Igor Volsky (director de una organización defensa que apoyó en la redacción de la carta) comentó lo siguiente:

“En general sigo la ciencia en estas cosas y la ciencia no ha encontrado ningún vínculo directo entre las películas violentas y el crimen violento del mundo real. Esa es la realidad de la situación. El verdadero problema no es la violencia en lo que Hollywood hace, sino que es increíblemente fácil obtener armas de fuego en Estados Unidos.”

Nuestro odiado pero incomprendido payaso, llegará a las salas de cine este 4 de octubre, solo queda esperar para ver la respuesta que el público tendrá sobre la película al igual que el estudio de Warner Bros.

Fuente: Hipertextual.

Latest articles

Related articles