El poderoso discurso de Joaquin Phoenix en los Oscars 2020

La noche de ayer se llevó a cabo la 92 entrega de los Premios Oscar  y con ello se vivierón grandes sorpresas y grandes discursos.

Joaquin Phoenix se llevo el premio a Mejor Actor por su personaje de Joker. Cabe mencionar que semanas atrás se llevo un premio en los Golden Globe Award y un Screen Actor Guild Award.

Pudimos escuchar la noche del domingo un discurso mucho más profundo sobre el amor por la vida y  los animales.

“No me siento mejor que nadie en este lugar porque compartimos el amor por el cine. No sé que sería sin el”. También aprovechó para invitar a todos sus compañeros a usar lo mediático de sus voces para exponer todo lo que está mal en el mundo. “Hay que usar nuestra voz para levantar conciencia de los grandes problemas del mundo”, dijo Phoenix.

“Racimo, derechos Queer, derechos de los animales, cambio climático, la lucha contra la creencia que somos una especie que tiene el poder sobre las demás, nos hemos desconectado del mundo natural. Nos sentimos con el derecho de inseminar a una vaca y quitarle a su bebé al nacer. Somos seres “inteligentes llenos de compasión. Tenemos la habilidad de dar segundas oportunidades. Debemos usar el amor y la compasión para crear un sistema de cambio que beneficie al medio ambiente y al mundo natural”.

Sin duda es un discurso que nos deja pensando en que estamos haciendo como sociedad englobando distintas culturas, países, etc…

De igual dedico unas palabras a Heath Ledger diciendo que él esta en los hombros de su actor favorito.

 

Latest articles

Related articles