Esta música hará volar tus oídos

De nuevo está causando furor la música “8D”, esto a raíz de un video musical compartido en Facebook, que quien lo reproduce se emociona y tiene una experiencia única por ser una técnica poco convencional. Y es que, la principal característica de este formato es la similitud a estar escuchando de una manera tridimensional, creando la sensación de estar en el mismo espacio en el que se escucha el sonido.

Esta técnica no es para nada novedosa o reciente, de hecho, ha existido desde 1980, siendo descubierta por Hugo Zuccarelli, inventor del sistema holofónico, técnica que demuestra que nuestra audición es espacial y no lineal, lo que nos permite identificar la fuente de sonido en un ángulo de 360°, este tipo de edición debe ser escuchada con audífonos (forzosamente) para poder experimentar los efectos.

Por razones mercadológicas muchos lo llaman sonido de la octava dimensión “8D”, sin embargo, es lo mismo que el sonido binaural, inmersivo o 3D. Los aportes o usos interesantes de esta técnica es la creación de videojuegos, experiencias de realidad virtual o para la apreciación musical, pues de esta manera se identifican mejor los instrumentos y cada una de sus intervenciones en las piezas musicales.

Si todavía no has escuchado la música en este formato te dejamos un video que te hará disfrutar de la experiencia.

Latest articles

Related articles