Tenoch Huerta en la Comic Con 2022: “Gracias a la inclusión estoy aquí”

El actor mexicano y Mabel Cadena son parte del elenco de ‘Black Panther: Wakanda Forever’ que fue presentada en San Diego este fin de semana.

Su amplia sonrisa lo dice todo. El actor mexicano Tenoch Huerta ha manifestado su felicidad al llegar a la Comic Con de San Diego, durante la presentación que ha hecho Marvel de la película Black Panther: Wakanda Forever. “Quiero decir algo rápido sobre la inclusión. Vengo de un barrio y, gracias a la inclusión, estoy aquí. Muchos niños en el barrio nos están viendo y soñando estar aquí y lo van a lograr”, ha dicho el mexicano.

Él, junto a la actriz Mabel Cadena, serán los representantes de México en el elenco de la saga del superhéroe de Marvel, y que dará cierre a la fase 4 del universo cinematográfico de los estudios. Huerta interpretará al príncipe marino Namor, mientras que Cadena dará vida a Namora, su prima, quienes son parte del adelanto que se ha dado a conocer este sábado en el evento de cultura pop más grande del continente.

El público no ha dejado de aplaudir su discurso, primero dado en inglés y después en español, entre vítores de “¡Viva México!” y agradeció a la población migrante. “Gracias a todos los paisanos, a los latinoamericanos. Ustedes cruzaron el río y dejaron todo lo que amaban atrás y gracias a eso, yo estoy aquí”, ha dicho Huerta.

Su llegada a Hollywood es representativa. Huerta, junto con otro grupo de actores, forma parte del colectivo Poder Prieto, que busca dejar de lado los estereotipos de pobreza, delincuencia y violencia vinculados a los actores de tez morena o negra y que han sido, históricamente, perpetradores de un racismo que se sigue extendiendo en la industria del espectáculo.

Huerta y Cadena se suman a otros actores mexicanos que han aparecido en representaciones de superhéroes, como Salma Hayek, quien ha manifestado emotividad al ver “su cara morena” como representante de una superheroína en la producción de Marvel, Eternals, estrenada el año pasado.

Latest articles

Related articles