Connect with us

Enterate

Evita fumar cerca de tus mascotas.

Por Sam Vázquez

El humo del cigarrillo contiene alrededor de 4700 sustancias tóxicas, tales como la nicotina y el monóxido de carbono, estos elementos son altamente dañinos para la persona que lo absorbe, de modo que, así como las personas que habitan con personas fumadoras son catalogados como fumadores pasivos, y de igual forma nuestras mascotas son también perjudicadas por este mal hábito. En estudio realizado por un equipo de científicos de la Universidad de Glasgow, opinan que los animales que habitan en casa de un fumador poseen peor salud.  Estos investigadores estudiaron los niveles de nicotina en la piel de animales caseros que conviven con gente fumadores y no fumadores, concluyendo que más los gatos que los perros tienen más peligro de daño celular como ciertos tipos de cáncer y de pérdida en el peso.

Se señaló que los gatos son las mascotas con más riesgo ya que inhalan más humo que los perros debido a su alto nivel de autohigiene, por lo que tienden aspirar más sustancias tóxicas del ambiente donde viven.

Los síntomas que pudieran padecer tus mascotas en caso de que seas un fanático al tabaco son los siguientes:

  • Los canes pueden presentar enfermedades en la vista como conjuntivitis, tos, picor en los ojos, así como bronquitis, asma.
  • En el caso de los gatos, pueden padecer de tumores como linfomas y cáncer en la boca y esto es producido debido a que el humo del cigarro o tabaco queda flotando en el aire y este se absorbe en el pelaje de los gatos quedando adherido en él.

 

 

Continue Reading

Facebook

Title

NOTHING FOUND!