“ROMA” Sigue Ganando Premios

La cinta realizada por Alfonso Cuarón, quien no asistió a la ceremonia, logro la noche de este domingo cinco premios Platino, galardón otorgado a lo mejor del cine iberoamericano de los últimos meses.

Con la obtención de las estatuillas, dentro de las cuales se incluyeron las de Mejor película, Dirección y Fotografía, ya contabiliza 188 premios para la película.

En la premiación  perdió cuatro categorías: Dirección de Arte, la cual se llevó la colombiana Pájaros de Verano, Montaje (Edición), en la que la española El Reino triunfo, e Interpretación femenina, así como en Premio al Cine y Educación de Valores.

“Muchas gracias, es un honor, queremos agradecer a nuestro maravilloso elenco, nos costó un mundo hacerla, la hicimos con mucho amor”, dijo Gabriela Rodríguez, co productora del proyecto ganador del Oscar.

La ya famosa Yalitza Aparicio, protagonista del filme que retrata la vida de una trabajadora del hogar indígena en un hogar de clase media alta en la década de los 70, no se llevó el premio a Mejor Actriz, pero durante su participación hizo que los presentes se tomaran de las manos.

El filme también se llevó el premio a Sonido y Guion, este último escrito por el propio Cuarón.

La noche de premiaciones arranco con la presentación de Raphael, interpretando “Mi gran noche”, quien en algún momento uso percusiones prehispánicas. Después de la presentación del cantante, la organización le entrego el premio Platino por su trayectoria.

Sin duda la película ha sido un gran éxito, y sigue cosechando premios, demostrando que hay talento y que se puede poner el nombre de México muy en alto.

Latest articles

Related articles