Connect with us

Enterate

Playas vacías por contingencia, oportunidad para las tortugas

A través de las redes sociales, mucho se ha difundido sobre los beneficios que ha traído la cuarentena con el planeta. Nos muestra una triste y cruda verdad, que el hombre sólo ha interferido con la naturaleza para destruirla, por eso, el coronavirus ha sido la oportunidad que le ha traído un respiro al mundo y a muchas especies, para restablecer el equilibrio natural.

Tal es el caso, que en la bahía de Bengala, en Odisha, han llegado masivamente grupos de tortugas oliváceas (Lepidochelys olivacea) para anidar en el día, aprovechando la ausencia de personas que pudieran interferir con su espacio, consiguiendo poner aproximadamente 60 millones de huevos en la arena, según autoridades y expertos.

Según el Oficial Forestal Local, Amlan Nayak, esto no había sido posible desde 2013, pues las tortugas se veían en la necesidad de alojar sus huevo únicamente por las noches, cuando las playas estaban vacías. Estos acontecimientos nos deben incitar a la reflexión de los daños que hemos causado a nuestro planeta Tierra, para volver a salir con una visión que mantenga el equilibrio entre seres humanos y la naturaleza.

Facebook

Title

NOTHING FOUND!