¿Sabes qué es en realidad el chorizo verde?

Como sabemos, el chorizo se prepara a base de carne , tripa y varios sazonadores, pero el chorizo verde tiene un gran diferenciador


Si alguna vez te has parado a comer en La Marquesa, Toluca de Lerdo, seguro notaste que en los distintos puestos hay chorizos colgando en los distintos puestos. Como viste, hay rojos y verdes. ¿Cuál es la diferencia?

No podemos negar que los dos saben muy rico. Pero, ¿de qué está hecho el chorizo verde? Si alguna vez te lo has preguntado, hoy te contaremos a qué se debe su color.

Como sabemos, el chorizo se prepara a base de carne , tripa y varios sazonadores, pero el chorizo verde tiene un gran diferenciador. Muchos pensarían que el chorizo verde es de ese color debido a que se usan colorantes, pero la realidad es que en su preparación se usa una mezcla de chiles y hierbas aromáticas.

Existen muchos carniceros que a la mezcla de chiles y hierbas añaden orégano, espinaca, pepita de calabaza, chiles poblanos, cebolla, ajo, cilantro, chiles serranos y tomatillo. Una vez que la mezcla esta lista se le añade a la carne molida para integrar todos los ingredientes y comenzar el proceso para embutir en la tripa sin dejar pasar aire.

Finalmente se obtienen varias porciones pequeñas de chorizo verde, las cuales se anudan con hilo de cocina para disfrutarse. Muchas personas han dicho que su sabor es mucho más rico que el clásico chorizo

¿Ya lo probaste? ¿Cuál te gusta más?


Con información del Excélsior

https://www.excelsior.com.mx/trending/sabes-que-es-en-realidad-el-chorizo-verde/1385035

Latest articles

Related articles