“Weightless” la canción más relajante del mundo

0
114

Recientemente salió un estudio realizado por Radox Spa con la empresa de neuromarketing Mindlab International y liderado por el Doctor David Lewis-Hodgson, en donde descubrieron la canción más relajante del mundo.

Para esto, dejaron que 157 participantes trataran de resolver acertijos estresantes y puzzles de alta dificultad para monitorear ritmo cardíaco, la respiración y su actividad cerebral mientras escuchaban música de fondo.

Cómo nos relajamos haciendo puzzles | Puzzlepassion

Es así como se logró determinar que la canción “Weightless”, de la banda británica Marconi Union era la más relajante del mundo, ya que al escucharla las personas se relajaron un 11% más y redujeron su ansiedad hasta un 65% a comparación de otras canciones.

“El arreglo de armonías, ritmos y bajos ayudan a reducir el ritmo cardíaco, la presión arterial y los niveles de una hormona del estrés cortisol”, han explicado los expertos.

Además, investigadores de la Universidad de Pennsylvania afirmaron que escuchar esta canción antes de una operación podría calmar los nervios de los pacientes como un efecto similar al de un medicamento.