El viaje al espacio de 11 minutos que revolucionará todo

0
44

Desde el 2000, el empresario y magnate Jeff Preston Bezos fundó Blue Origin, con el objetivo de construir algún día colonias espaciales flotantes con gravedad artificial, en donde millones de personas puedan trabajar y vivir.

Después de mucho trabajo lograron realizar el primer vuelo sin piloto al espacio con una tripulación totalmente civil, con una duración de 11 minutos. Este viaje fue a bordo del New Shepard el 20 de julio a las 8:00 horas, en la instalación Launch Site One, la cual se encuentra en el desierto del oeste de Texas.

En este viaje estuvieron a bordo Jeff Bezos; su hermano, Mark Bezos; la pionera aviadora, Wally Funk, de 82 años y el estudiante de física, Oliver Daemen, de 18 años.Jeff Bezos habla con CNN antes de su viaje al espacio: "Me va a cambiar"

En el trayecto, una vez que alcanzaron los 76 kilómetros la cápsula en la que viajaron los pasajeros se separó del cohete propulsor, para luego continuar por su cuenta los 30 kilómetros restantes. Después de haber llegado a la altura deseada, los tripulantes disfrutaron de unos minutos de ingravidez, en donde pudieron soltar sus cinturones de seguridad para flotar y disfrutar del panorama.

Una vez alcanzada la altitud de 106 km, inició el descenso en donde el propulsor regresó de forma autónoma a la plataforma de aterrizaje, situada al norte del lugar de lanzamiento. Durante de la caída se desplegó tres paracaídas gigantes y posteriormente un propulsor para aterrizar suavemente.

Aunque la transmisión ya finalizó, aún se puede ver cómo fue el viaje y la experiencia de estos tripulantes.