Pese a las críticas negativas, la serie de Resident Evil es de lo más visto en Netflix

Tras el reciente estreno de la serie de Resident Evil en Netflix, el nuevo intento por adaptar a live-action esta franquicia de juegos que, cada vez más, se prueba como inadaptable, las críticas negativas no se dejan esperar. Aunque la crítica especializada está dividida, los fans han inclinado la balanza hacia calificaciones y señalamientos que la marcan como un rotundo fracaso.

Pese a esto, y con todo el odio del fandom, Resident Evil es de lo más visto en Netflix. Actualmente, la serie se posiciona como la serie más vista en Estados Unidos y Rusia, mientras que, en México, ocupa el segundo lugar de reproducciones.

¿Qué calificación tiene Resident Evil de Netflix?

En Rotten Tomatoes, la serie tiene una calificación agregada de usuarios que da 25% de frescura, lo que la marca como podrida y algo imposible de verse.

En Metacritic, la crítica da 53%, mientras que la calificación de la audiencia le otorgó 1.6/10

Gran parte de la crítica menciona problemas con la caracterización de los personajes, las actuaciones y el ritmo de la serie. Otro tanto señala lo mucho que se desvía del tono de los juegos, al entregar una pieza de acción desprovista del horror que hizo grandes a los juegos. Mientras que, de parte de la audiencia, además de la queja de no apegarse al material original, gran parte de la polémica viene motivada por un sentimiento racista y sexista, al tener una protagonista afrodescendiente, y al haber cambiado la etnicidad de un personaje establecido, Albert Wesker, uno de los grandes villanos de la franquicia.

Latest articles

Related articles