Las últimas fotos conocidas de estos famosos

Estas muy influyentes personalidades tuvieron gran impacto a nivel mundial. Fueron universalmente amados por sus talentos pero, desafortunadamente, se nos fueron demasiado pronto. Ningún nivel de fama o éxito puede otorgar la inmortalidad ─al menos por ahora─. Hasta que descubramos el secreto de cómo vivir para siempre, deberemos asumir la realidad de que, cada año, perderemos a algunos de los grandes actores que nos hicieron reír y músicos cuyas composiciones fueron el telón de fondo de nuestros mejores momentos. Si bien fallecieron prematuramente, al menos podemos recordarles por sus increíbles facultades artísticas, que dejaron una huella imborrable en nuestra cultura.

Más allá de su trabajo, también tenemos la suerte de contar con fotografías que nos permiten recordar a estos famosos. Estas son las últimas fotos conocidas de 73 de las celebridades más importantes de nuestros tiempos.

Cory Monteith

La noticia de la muerte de Cory Monteith, que se hizo famoso en la serie “Glee”, en la que interpretaba a Finn Hudson, a causa de una sobredosis de alcohol y heroína el 13 de julio de 2013, dejó destrozados a sus fans.

1

Cory había tenido problemas de abuso de sustancias desde su adolescencia, y apenas dos días antes de aparecer muerto en un hotel a causa de las drogas y el alcohol, se le tomó esta foto- Lo que de otra forma habría sido una foto totalmente normal adquiere un significado totalmente nuevo, porque su silueta tiene una calidad casi fantasmagórica

Paul Walker

Paul Walker estaba en la cúspide de su carrera actoral, con cada nueva película de “Fast and Furious” rompiendo récords de taquilla, cuando murió en un trágico accidente automovilístico el 30 de noviembre de 2013. En esta foto aparece saliendo de un evento de su fundación de caridad Reach Out Worldwide, y fue el último lugar que visitó antes del choque, en el que murió instantáneamente.

5

Su amigo Roger Rodas iba al volante, y también murió. La familia de Walker presentó cargos por muerte por negligencia contra Porsche, culpando a su vehículo por su muerte, y obtuvieron múltiples acuerdos en consecuencia.

George Harrison

George Harrison pasó los últimos años de su vida luchando contra el cáncer. En mayo de 2001 comenzaron a surgir rumores de que había sido intervenido quirúrgicamente para extirpar un tumor en su pulmón, y en el mes de julio estuvo en Suiza recibiendo tratamiento para un tumor cerebral.

6

En noviembre, viajó a Nueva York para recibir radioterapia para combatir el tumor pulmonar que se había propagado a su cerebro, y pasó sus últimos días en Los Ángeles, en casa de Paul McCartney, antes de morir el 28 de noviembre de 2001. Las cenizas de George se esparcieron en los ríos Ganges y Yamuna en la India, en observancia de las tradiciones hindúes cuya fe profesaba el cantante.

Whitney Houston

El mundo de la música experimentó una pérdida terrible con la muerte de Whitney Houston En esta fotografía aparece fuera de casa la noche antes de su muerte. Fue encontrada inconsciente al día siguiente, sumergida en la bañera de su habitación en el Beverly Hilton Hotel, el 11 de febrero de 2012. Se ahogó y se encontraron drogas en su sangre, cosa que se presume pudo haber contribuido con el accidente.10Para empeorar aún más las cosas, Bobbi Kristina Brown, la hija de Houston y Bobby Brown, tenía tan solo 22 años cuando fue encontrada flotando boca abajo en una bañera pocos años después. Sobrevivió al incidente, pero entró en coma y murió seis meses después

Steve Irwin

Steve Irwin era el presentador del programa “The Crocodile Hunter,” y enseñó al mundo a decir, “Crikey!” (una exclamación típica de Australia). Lo que nadie se imaginó nunca sería que moriría a causa del aguijón de una raya, en un evento que podría describirse como un extraño accidente. Justin Lyons, fotógrafo, presenció el ataque y dijo: “De repente, se dio la vuelta y comenzó a apuñalarlo rápidamente con su cola. Cientos de pinchazos en cuestión de segundos”. Las rayas son unas criaturas normalmente dóciles, lo que hacía que tal ataque fuese completamente impredecible. La raya perforó el pecho de Irwin con su cola, que es como si fuera una estaca, lo que le causó una grave hemorragia11“Él simplemente levantó su mirada hacia mí y dijo ‘Me muero’. Y eso fue lo último que dijo”, añadió. Esta foto se tomó dos días antes de la muerte de Irwin, el 4 de septiembre de 2006, y en ella aparece junto a Chris Jones, un biólogo marino.

Naya Rivera

Naya Rivera había sido actriz desde su niñez, pero se volvió famosa a causa de su personaje Santana López en el exitoso programa de TV “Glee”. Su interpretación hizo que el personaje cobrase cada vez más relevancia a medida que la serie progresaba. El 8 de julio de 2020, su hijo de cuatro años, Josey, fue encontrado solo en un bote alquilado en el Lago Piru, en California, y confirmó que ambos se habían lanzado al agua y que su madre le había ayudado a subir a bordo, pero que ella misma no había podido hacerlo. Las autoridades indicaron que los impredecibles remolinos y corrientes del lago fueron la causa más probable de su ahogamiento, declarándolo muerte accidental. Tenía 33 años.

 

12

En esta foto, la última que Naya publicó en su Instagran apenas un día antes de que comenzase su búsqueda en el Lago Piru, aparece junto a Josey. La leyenda de la foto decía: “Solo nosotros dos”.

Keith Moon

Keith Moon era el baterista de la banda “The Who”, y su estilo de vida desbocado le pasó factura. Su comportamiento era errático, y llegó incluso a desmayarse en medio de sus conciertos. Aquí aparece la noche antes de su muerte, cenando con Paul y Linda McCartney.

16

El 7 de septiembre de 1978, murió a causa de una sobredosis de drogas. Era conocido por su gusto por hacer travesuras a la gente, y la revista Rolling Stone publicó una historia en la que se relataba que “alteraba el orden público en pequeños pueblos ingleses emitiendo, a todo volumen, anuncios oficiales falsos desde su auto. Si bien ocasionalmente usaba sirenas de policía en estas ocasiones, también tenía autos equipados con amplificadores y altoparlantes ocultos, lo que le permitía mantener los vidrios cerrados mientras espantaba a los lugareños con alertas falsas de fenómenos naturales, como tsunamis u hordas de serpientes venenosas”.

Kirk Douglas

Douglas fue un verdadero ícono de Hollywood, que alcanzó la fama por protagonizar el clásico “Spartacus”. Douglas llevaba actuando y cultivando su fama desde 1946 y tuvo 4 hijos, de los cuales todos siguieron sus pasos e hicieron carrera en la industria cinematográfica. Después de haberse convertido en un actor famoso durante tantos años, escribir una autobiografía, convertirse en un ávido filántropo y crear una grande y amorosa familia, que aparece en esta foto, Douglas murió a la edad de 103 años. Tal como se ve en su última foto, Douglas estuvo rodeado de su familia justo antes de morir.

18

Si bien murió por causas naturales debido a su avanzada edad, ya se había enfrentado a la muerte anteriormente. En 1996, Douglas sufrió un derrame cerebral severo que estuvo a punto de matarlo, y también vivió un traumático accidente de helicóptero en 1991. Douglas estaba a bordo de un helicóptero que chocó con un pequeño aeroplano y, si bien tuvo la enorme fortuna de sobrevivir al incidente, los dos pasajeros del avión murieron trágicamente.

Michael Jackson

Pocos fallecimientos de celebridades han tenido tal repercusión cultural como el de Michael Jackson. Estaba ensayando en Los Ángeles para un espectáculo en la 02 Arena de Londres, cuando sufrió de un paro cardíaco debido a una sobredosis de Propofol y benzodiazepina, el 25 de junio de 2009.

19

El médico personal de Jackson, Conrad Murray, fue hallado culpable de homicidio involuntario por darle a Michael los medicamentos. AEG Live, la promotora de los conciertos, fue demandada por la familia Jackson alegando muerte por negligencia, pero el jurado absolvió a AEG.

Amy Winehouse

Amy Winehouse fue una persona increíblemente talentosa, pero también perturbada. Su batalla contra el abuso de las drogas y el alcohol eran bien conocidas, llegando a la luz pública con su exitoso sencillo “Rehab”. Después de un breve período de sobriedad, Winehouse recayó y murió por intoxicación etílica el 23 de julio de 2011. Al igual que muchos otros músicos, murió a los 27 años.

Amy Winehouse In Concert, Belgrade, Serbia - 18 Jun 2011, Amy Winehouse (Photo by Brian Rasic/Getty Images)

Winehouse fue una cantante sumamente respetada, que ganó cinco premios Grammy, incluyendo el de “Mejor Álbum”. Pero cuando se analiza la letra de su canción “Rehab”, su muerte no resulta tan sorprendente. “Trataron de meterme en rehabilitación. Y yo les dije que no, no, no… Sí, he estado inconsciente, pero cuando despierte, ya verán, verán, verán…”.

Janis Joplin

Janis Joplin se convirtió instantáneamente en una leyenda del Rock and Roll a partir del Monterey Pop Festival, en el que debutó. Su carrera musical entera consta de tan solo cuatro discos, grabados en el lapso de cuatro años, pero su energía única era irresistible y se convirtió en la artista que definió a una era.

American singer-songwriter Janis Joplin (1943 - 1970) on 5th Avenue in New York City, US, Summer 1970. (Photo by John Byrne Cooke Estate/Getty Images)

Lamentablemente, solo contaba 27 años cuando una sobredosis de heroína acabó con su vida el 4 de octubre de 1970. Solo podemos imaginarnos cuán lejos habría llegado si hubiese sobrevivido. Esta foto suya se tomó en un concierto apenas unos meses antes de morir, y fue su último concierto, ante un público de 40.000 personas en el Harvard Stadium.

Hugh Hefner

Hugh Hefner verdaderamente marcó a la cultura americana como fundador de la revista Playboy en 1953. Su legado es complicado de evaluar, pero véase como se vea, Hefner venía de una época mucho más conservadora y rompió esquemas, haciendo que los temas de sexualidad salieran mucho más a la luz.

30

Incluso en su vejez, Hefner disfrutaba de la compañía femenina. El hijo de Hefner, Cooper, pronunció un conmovedor discurso después de su muerte, acaecida el 27 de septiembre de 2017, en el que dijo: “Mi padre vivió una vida excepcional e impactante como pionero cultural y de os medios de comunicación, y también fue una de las principales voces detrás de los más significativos movimientos sociales y culturales de nuestros tiempos”.

Robin Williams

Apenas un día antes de suicidarse, Robin Williams fue visto cerca de su casa en San Francisco. Esta foto fue la última vez que Williams fue visto en público. A pesar de que parece mayor de lo que lo recordamos, su característica sonrisa indica que su espíritu alegre sigue vivo y coleando.

32

Pero detrás de su bella y alegre fachada del comediante y actor, Williams padecía de Demencia con Cuerpos de Lewy, una enfermedad degenerativa que causa problemas cognitivos y que fue uno de los factores que lo motivaron a quitarse la vida el 11 de agosto de 2014

Marilyn Monroe

Marilyn parece bastante contenta en esta última foto, tomada durante un viaje de fin de semana en agosto de 1962. En aquel momento, estaba con Frank Sinatra y el pianista de Jazz Buddy Greco, que aparece a su lado en la foto.

36

Monroe había estado abusando de las drogas y su salud mental se resentía. En la superficie, parecía llena de vida, pero muchas cosas estaban ocurriendo bajo la superficie. El 5 de agosto de 1962, falleció; justo tres meses después de su emblemática interpretación del “Cumpleaños Feliz” para JFK. Si bien las autoridades determinaron que su muerte fue un suicidio, algunos teóricos de la conspiración opinan que fue asesinada. Monroe fue seguramente el símbolo sexual más famoso del siglo XX, y tenía un poderoso efecto sobre las personas. Casi 37 años después de su muerte, su exmarido, Joe DiMaggio, dijo en su lecho de muerte: “Por fin veré de nuevo a Marilyn”.

La tripulación del Challenger

La tragedia ocurrió el 28 de enero de 1986. Tan solo un minuto después del despegue, el transbordador espacial Challenger explotó espantosamente. Un problema técnico hizo que la nave se incendiara y explotara en pleno vuelo, matando a toda la tripulación.

39

Un informe de la NASA afirma que los astronautas pudieron haber sobrevivido a la explosión inicial y hasta intentado recuperar el control del transbordador. Por desgracia, ninguno de ellos vivió para contarlo, incluyendo a Crista McAuliffe, que habría sido la primera profesora de primaria en ir al espacio.

Heath Ledger

Esta foto de Ledger es del rodaje de The Imaginarium of Doctor Parnassus. Sin embargo, en su papel anterior había interpretado a “El Guasón” en la película de Batman The Dark Knight. Se cree que la retorcida psiquis de su personaje de “El Guasón” puede haber contribuido con su prematura muerte. Ledger ofreció una actuación verdaderamente escalofriante, y se dice que solo durmió durante dos horas por noche durante la filmación de la película

42

A pesar de las numerosas advertencias de amigos suyos, como Jack Nicholson, de que interpretar ese personaje era un tema delicado, Heath permitió que se le subiera a la cabeza. La causa exacta de la muerte de Ledger fue el uso de medicamentos con prescripción y pastillas para dormir. Después de la muerte de Ledger el 22 de enero de 2008, Nicholson les dedicó un enigmático comentario a sus fans acerca del incidente, en el que afirmó “Se lo advertí”.

Elvis Presley

Cuando Elvis murió, su sangre mostró rastros de un peligroso coctel de drogas. Irónicamente, acababa de recibir un galardón por parte de la Oficina de Narcóticos y Drogas Peligrosas apenas unos años antes. Si bien su apariencia física y salud se habían deteriorado notablemente, la noticia de su muerte el 16 de agosto de 1977 dejó al mundo en shock

43

Si bien la autopsia no determinó que hubiese habido una falla en sus órganos, los titulares de la prensa indicaron “Elvis Presley Muere de Ataque al Corazón”. El Rey falleció en Graceland, su mansión en Memphis, después de padecer de diabetes y adicción a las drogas por casi una década.

Jim Morrison

En esta foto, tomada en el pueblo francés de Saint-Leud’Esserent, aparece Morrison con su pareja, Pamela Courson. Apenas cinco días después, Morrison murió de una aparente sobredosis de drogas en París. Había tenido algunos problemas legales en los EE. UU., así que decidió mudarse a Francia para poner tierra de por medio.

46

Cerca del final de su vida, Morrison ganó bastante peso, pero en esta foto luce relativamente bien. Al igual que con muchos otros fallecimientos de famosos, hubo algunas especulaciones acerca de la causa de su muerte. Si bien las autoridades de París determinaron que su muerte fue resultado de un paro cardíaco, no se realizó ninguna autopsia.

John Lennon

La última foto de John Lennon es bastante inquietante. Es evidente que John aparece en el centro de la foto, pero lo que no es tan evidente es que el otro hombre es nada menos que el asesino de Lennon. Mark David Chapman, quien recibió el autógrafo de Lennon en esta foto, le dispararía a Lennon apenas unas horas después.

47

Mark Chapman se estaba leyendo “Catcher in the Rye” sin mayores aspavientos mientras esperaba fuera del apartamento de Lennon en New York el 8 de diciembre de 1980. Al llegar Lennon, Chapman le disparó cuatro tiros por la espalda, matándolo en el acto. A pesar haber hecho numerosas solicitudes de libertad bajo fianza, a Chapman se le han denegado todas y sigue en prisión hoy en día.

Jimi Hendrix

27 es un número maldito para los rockeros ─muchos han muerto justo a esa edad─. Jimi Hendrix fue uno de ellos, y en esta foto tomada cerca de Londres aparece junto a su guitarra Fender “Black Beauty”. La foto fue tomada por la novia de Hendrix, Monika Dannemann, un día antes de su muerte.

50

El 18 de septiembre de 1970, murió de asfixia después de una noche de altísimo consumo de alcohol en una fiesta con Elton John. Un amigo de Hendrix afirmó que había bebido mucho más de lo normal, y los médicos también hallaron un alto nivel de barbitúricos en su sangre.

David Bowie

El amado músico e ícono de la moda murió el 10 de enero de 2016, tras una larga lucha contra el cáncer. Esta foto ─de su cuenta de Instagram─ se tomó apenas 48 horas antes de que falleciese. En el video musical de su última canción, “Lazarus”, Bowie aparece en la cama de un hospital gritando hacia el cielo. Muchos fans interpretaron esta escena como la despedida de Bowie.

53

Si bien a Bowie se le había diagnosticado un cáncer años antes, no supo que su enfermedad era terminal hasta pocos meses antes de su muerte. Mientras aún vivía, afirmó que el video de “Lazarus” no era un mensaje de despedida, pero momento en que se publicó pareció sospechosamente alineado con esto. Sin embargo, el carismático talento de Bowie vivirá por siempre en su música ─nada menos que 25 discos─.

Stan Lee

Los fans de Marvel en el mundo entero sintieron que se les venía el alma a los pies con la noticia de la muerte de Stan Lee. El creador de The AvengersX-Men y The Amazing Spider-Man siempre tendrá un lugar en la historia de Hollywood ─eso sin mencionar sus geniales “cameos” en la franquicia de The Avengers.

55

Lee vivió hasta la impresionante edad de 95 años. Tuvo un gigantesco impacto a nivel mundial, inspirando a millones de personas con sus películas repletas de acción. Él opinaba que nunca se es demasiado viejo para la fantasía, y afirmó: “No creo que uno “supere” realmente el gusto por esas cosas [los cuentos de hadas], que son más grandes que la vida misma, y son mágicas y llenas de imaginación”.

 

Latest articles

Related articles