AK-xolotl, un roguelite protagonizado por tiernos ajolotes con armas

0
317

Kickstarter ha hecho que varios proyectos se hagan realidad, incluyendo varios de videojuegos que han resultado exitosos. Uno más está en camino, tiene su dosis de roguelite, acción, ajolotes, armas y talento español.

Nos referimos a AK-xolotl, un título desarrollado por 2Awesome Studio, un estudio de Valencia, España, y que se lanzó como proyecto en Kickstarter en junio de 2022.

¿QUÉ ES AK-XOLOTL?

Pues bien, el proyecto llegó a su meta de financiamiento en cuestión de horas gracias en parte a su inusual propuesta, un roguelite con rudos ajolotes como protagonistas y que emplea una variada cantidad de armas para abrirse paso en niveles con progreso no linea.

En la aventura, el jugador comenzará con un ajolote, pero seguramente lo perderá rápidamente, pues sólo tienen una vida, pero podrá renacer con la ayuda de otros ajolotes. Para ello, el jugador primero tendrá que recoger Axolittles y llevarlos a su charco para criarlos y con el tiempo se conviertan en su nuevo peleador. En su aventura, los ajolotes podrán encontrar mejoras y poderes, que serán de gran utilidad al momento de pelear contra fuertes jefes.

¿CUÁNDO ESTARÁ LISTO AK-XOLOTL?

Los proyectos en Kickstarter suelen tomar mucho tiempo de desarrollo, pero afortunadamente no será el caso de AK-xolotl, puesto que se reveló que debutará antes de 2024, aunque no se especificó la fecha.

2Awesome Studio acaba de dar a conocer que se alió con la compañía Playstack, por cuya cuenta correrá la publicación del título, que llegará a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC.