El segundo disco de la cantante salió el 8 de septiembre
Ya lo demostró con su primer disco Sour y lo ha vuelto a hacer. Era difícil superar el éxito del primer disco que ganó 3 premios Grammy, pero en tan solo un tres, ha conseguido que un mundo entero se vuelque en su música. La artista estadounidense, es uno de los fenómenos globales de la música de estos últimos años y, aún teniendo presión del exitazo de Sour, lo ha superado.
Olivia Rodrigo es una artista estadounidense de 20 años que desde el lanzamiento de su primer disco, su vida cambió. Además, la joven ha aparecido en series de Disney como High School Musical: El Musical o Bizaardvack demostrando el talento que tiene cantando y actuando. No obstante, su auge fue a partir de 2021 en adelante, siendo una de las mejores cantantes pop de la industria.
Guts es un disco dulce y al mismo tiempo agrio. A través de 12 canciones cuenta el diario de una adolescente que ha llegado a su madurez. Guts significa no tener miedo o vergüenza a decir lo que sientes o piensas ¨Para mí, este álbum se trata de dolores, de crecimiento y de tratar de descubrir quien soy en este momento de mi vida. Hice la mayor parte de este álbum durante mi año 19 en esta tierra. Un año que, para mí, estuvo lleno de mucha confusión, errores, incomodidad y la angustia adolescente.” afirmó Olivia.
A diferencia del primer disco, se aprecia el crecimiento artístico de la cantante tanto en sonido como en estética, tiene un estilo más rockero sin dejar de lado el pop. La cantante ha querido centrarse más en la composición de su música ya que en Sour considera que escribió impulsivamente lo que quería expresar. Ahora, con gran madurez, Olivia ha reflexionado acerca de sus letras.
Olivia, a nivel mundial, ha conseguido que millones de adolescentes se identifiquen con cada una de las canciones. Y es que, la artista habla tanto de desamores, de experiencias personales, de inseguridades, de la familia, soledad etc. Es imposible no sentir que alguna canción está escrita para ti.