Connect with us

slider 6

Autos eléctricos a precios accesibles, el gran reto de General Motors

Published

on

No es ningún secreto que la tecnología de propulsión eléctrica para los autos es muy costosa: las baterías son caras, el costo de desarrollo es alto y el volumen de ventas no es elevado, sin embargo, General Motors a segura que sus autos eléctricos costarán lo mismo que uno de combustión interna más pronto de lo que imaginamos.

La firma estadounidense está preparando una ofensiva en la que se tienen contemplados 20 modelos eléctricos a nivel global para 2023. Su modelo insignia actualmente es el Bolt, aunque según reportes, Chevrolet pierde cientos de dólares con cada unidad vendida, aun cuando este modelo cuesta casi el doble que sus equivalentes de combustión interna.

Mark Reuss, presidente de General Motors, indica que llegarán a la paridad de costos entre ambos tipos de modelos mucho antes de lo que esperamos, sin precisar todavía una fecha. Nissan realizó declaraciones similares hace tiempo y aseguró que lo conseguiría a principios de la década de 2020.

General Motors va en serio con el tema de la electrificación. La marca está reduciendo el costo de las baterías y de sus autos, por lo que pronto podrían alcanzar la rentabilidad vendiendo vehículos eléctricos.

El Chevrolet Bolt EV es uno de los pocos autos eléctricos a la venta en México. Su precio es de 806,300 pesos y cuenta con una batería de 60 kWh, que según cifras de la EPA, le basta para conseguir una autonomía de 383 kilómetros con carga completa. Su motor desarrolla 200 hp y 265 lb-pie.

Continue Reading

Enterate

4 beneficios de escuchar música

Published

on

By

Escuchar música nos da diversos beneficios, especialmente en el cerebro. En concreto, el cerebro produce dopamina, que se asocia al placer en todos los sentidos y adquirimos ese estado de bienestar y plenitud que tanto nos gusta.

Y no solamente nos ofrece placer cuando la escuchamos sino antes de hacerlo, pues el cerebro sabe y se prepara para hacer algo realmente positivo. Vamos a conocer algunos de los beneficios de escuchar música.

Estamos de mejor humor

Está claro y lo confirman muchos estudios, la música nos da energía, nos levanta el ánimo y nos da ese positivismo que necesitamos cada día. En algunas investigaciones se llegó a la conclusión de que muchos tratamientos psicoterapéuticos y farmacológicos no funcionaban y se buscaron alternativas, como escuchar música.

Aprender con música de fondo

Si bien a muchas personas les distrae, otras investigaciones concluyen que se aprende mejor con música de fondo, puesto que puede modificar el cerebro. Además, niños con edad escolar que participaron en un programa de educación con música tenían mejor inteligencia verbal que otros que no tuvieron que aprender sin esta.

Absoluto relax

Como si de un día de agotamiento se tratase, cuando escuchamos melodías no solamente tenemos energía sino que también nos relajamos, sea con clásica, más tranquila y calmada, o bien con otro tipo algo más potente.

Musicoterapia

De hecho, algunas personas empiezan este tipo de terapias aconsejados por sus psicólogos. El término, según La Federación Mundial de Musicoterapia, se refiere al uso de la música y/o sus elementos (sonido, ritmo, melodía, armonía) realizado por un musicoterapeuta calificado con un paciente o grupo, en un proceso creado para facilitar, promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, la organización y otros objetivos terapéuticos relevantes, y con ello  satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas.

Continue Reading

Enterate

¡De esta manera sabrás si alguien espía tus masajes desde WhatsApp web!

Published

on

By

WhatsApp Web es una herramienta que permite utilizar WhatsApp desde una computadora por medio de un código QR que lee tu teléfono. Sin embargo, su uso puede dejar vulnerable el contenido de tus mensajes.

Y es que cualquiera que pueda tomar nuestro teléfono puede acceder, en cuestión de segundos, a nuestros contactos y mensajes desde otra computadora sin necesidad de usar algún pin o contraseña.

Cuando en alguna computadora ingresan a tu cuenta desde WhatsApp Web, en la aplicación de tu teléfono recibes una notificación que te informa de ello. No obstante, es probable que en ese momento no estés usando tu smartphone y hayas pasado por alto el anuncio.

Si piensas que alguien puede estar viendo tus mensajes, puedes corroborarlo directamente desde la aplicación de tu teléfono, ingresando en el menú a la opción “WhatsApp Web”. De esta forma se activará la cámara para escanear códigos, o bien, te mostrará la información de las sesiones que actualmente se encuentran abiertas.

En esta pantalla también obtendrás más información como las fechas, horarios, equipos y el sistema operativo donde se abrieron las últimas sesiones de tu cuenta usando WhatsApp Web.

Si encuentras una o más sesiones que no reconozcas o te parezcan sospechosas, lo mejor es usar la opción “Cerrar todas las sesiones”. De esta forma tendrás la certeza de que ya nadie podrá ver tu información desde WhatsApp Web, al menos no hasta que alguien vuelva a tomar tu teléfono.

Continue Reading

Enterate

¡Video de la audición de Robert Downey Jr. para ser Iron Man!

Published

on

By

En 2008, Robert Downey Jr. marcó historia al ponerse el traje de Iron Man, uno de los superhéroes más destacados de Marvel.

Se compartió en redes sociales un video en el que es posible observar al director, Jon Fraveau, la directora de casting Sarah Halley Flynn y al productor ejecutivo Louis D’ Esposito hablando sobre el trabajo de Downey Jr. desde el primer día de su audición.

Junto con los comentarios, se alternan algunos videos de hace más de 10 años.

Downey Jr. como Iron Man significó el inicio de una era y lamentablemente ya terminó con Avengers: Endgame.

Según Halley Flynn, el papel estaba diseñado perfectamente para Downey Jr. desde que lo vieron en el casting; sin embargo, el más seguro de la decisión, era Jon Favreau.

“Jon Favreau estaba enamorado de la idea de que Robert interpretaría ese personaje. Todos nos sentimos muy seguros de él en el nivel creativo”, señaló.

Sin duda no podemos imaginarnos al personaje de Iron Man sin que sea interpretado por Robert Downey Jr.

Continue Reading