“El reto”, la primera película de ficción que se filmará en el espacio

La actriz rusa Yulia Peresild y el director de cine ruso Klim Shipenko son los elegidos para participar en la primera película rusa de ficción grabada en la Estación Espacial Internacional (EEI), según informó el Centro de Preparación de Cosmonautas. El filme está previsto para el 5 de octubre, además, formará parte de un proyecto científico y educativo.

“La Comisión Médica General se reunió en el CPC. Cosmonauta @Anton_Astrey, participantes de vuelos espaciales Yulia Peresild y Klim Shipenko, así como @OlegMKS, participantes de vuelos espaciales Aleen Mordovin y Alexey Dudin se consideran aptos para el vuelo por razones de salud”

Peresild y Shipenko serán acompañados por el cosmonauta Antón Shkaplerov, el cual será el comandante e ingeniero de vuelo. Además, tendrán que conocer los sistemas de abordo de la nave Soyuz MS-19, el en cual volarán, de igual forma tienen que acostumbrarse a las condiciones de gravedad cero en la estación y aprender a reaccionar en caso de aterrizaje de emergencia en el agua a su regreso a la Tierra.

“Entrenamiento… extracción… descenso… en trajes… máscaras de amoniaco… mañana en máscaras de gas durante 4-6 horas sin descanso… la revisión de los vuelos por los astronautas más experimentados… miles de palabras desconocidas… y una noche para procesar la información… re-leyendo la documentación de a bordo… analizando errores para no repetirlos de nuevo. Y mañana habrá un nuevo día y nuevas tareas … la palabra «difícil» no encaja, es algo ordinario y fácil. Y mientras tanto, aprender y aprender de nuevo. Escuchar pacientemente a los comentarios…”

Latest articles

Related articles